
La situación que está viviendo Málaga, tras la vorágine del pelotazo urbanístico, ha despertado la necesidad de reiventar los usos de estos espacios que degradan y deterioran el entorno de la ciudad.
Partiendo del proyecto Málaga propone, que está llevando a cabo un estudiante de la escuela de arquitectura para definir de manera participativa los usos de estos espacios, charlaremos sobre las diferentes iniciativas y trataremos de constituir un grupo dispuesto a profundizar y actuar en esta línea para, poco a poco, convertirlo en una realidad.
La charla-taller pretende acercarse a los solares abandonados, muchos de ellos en pleno centro de la ciudad, con el objetivo de apreciarlos como espacios urbanos libres y abiertos en los que es posible idear proyectos que transformen la situación urbana. Intervenciones artísticas, creativas, huertos urbanos o jardines verticales son sólo algunas de las ideas que se plantean para dotarlos de sentido y cubrir el déficit de espacios públicos en los que llevar a cabo las iniciativas ciudadanas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario