martes, 22 de marzo de 2011

[Martes 22 de Marzo // 19hs] Debates para Otra Málaga : "¿Qué hacer con los solares en desuso?"

El martes 22 de marzo a las 19.00 de la tarde en el marco del trabajo de la RED CIUDADANA OTRA MÁLAGA tendrá lugar en la Invisible la charla-taller “¿Qué hacer con los solares en desuso? Propuestas ciudadanas en torno a la función social de la propiedad?” en la que Cartac, colectivo ciudadano que plantea la intervención sobre los territorios más allá de lo meramente social, pasando al otro lado del espejo del capitalismo, coordinará las intervenciones de Málaga Propone, Ecologistas en Acción y Thomas Richard Gebler.

La situación que está viviendo Málaga, tras la vorágine del pelotazo urbanístico, ha despertado la necesidad de reiventar los usos de estos espacios que degradan y deterioran el entorno de la ciudad.

Partiendo del proyecto Málaga propone, que está llevando a cabo un estudiante de la escuela de arquitectura para definir de manera participativa los usos de estos espacios, charlaremos sobre las diferentes iniciativas y trataremos de constituir un grupo dispuesto a profundizar y actuar en esta línea para, poco a poco, convertirlo en una realidad.

La charla-taller pretende acercarse a los solares abandonados, muchos de ellos en pleno centro de la ciudad, con el objetivo de apreciarlos como espacios urbanos libres y abiertos en los que es posible idear proyectos que transformen la situación urbana. Intervenciones artísticas, creativas, huertos urbanos o jardines verticales son sólo algunas de las ideas que se plantean para dotarlos de sentido y cubrir el déficit de espacios públicos en los que llevar a cabo las iniciativas ciudadanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario