jueves, 24 de marzo de 2011

[Jueves 24 de Marzo // 20hs] 1ª salida a la calle del Espacio Ciudadano OTRA MÁLAGA


Una protesta por el despilfarro municipal de 30 milllones desluce la inauguración del Thyssen Málaga  ¡Baronesa, la crisis no te pesa!

Una numerosa protesta ciudadana deslució parte de la inauguración oficial, contrarreloj y a marchamartillo, que el Ayuntamiento de Málaga organizaba. Un grupo amplio de manifestantes en la puerta del Palacio de Villalón, arrojaron a la comitiva oficial billetes de dólar con la efigie de la baronesa mientras se quejaban de la millonaria inversión -30 millones de euros- que en tiempos de crisis y con una economía municipal hundida, ha realizado el consistorio malagueño.

Frases como ¡Baronesa, la crisis no te pesa! mezclados con gritos de 30 millones de fondos públicos para una fundación privada, aguaron en parte la fiesta electoral de De la Torre. Por lo demás se notaron ausencias importantes a una inauguración de un edificio que por la carrera preelectoral aun conserva estancias sin terminar.

Escasas personalidades presentes

El cuestionamiento previo en estos días por el despilfarro económico del Ayuntamiento hacia una institución privada así como las prisas e improvisaciones por inaugurarlo en fechas electorales, han deslucido tal vez la presencia y apoyo de personalidades. Según el periódico digital Málaga 101.com, tan solo toreros como Javier Conde acompañado de Estrella Morente junto a la estrella de la noche, Antonio Banderas, fueron las únicas figuras mas relevantes de una noche que no fue más allá en cuanto a presencia y respaldo de personalidades.
¡La prensa, fuera!
Según narra un periodista del diario "Málaga Hoy", terminada la visita, los periodistas se quedaron en el patio, a la espera de que alguien diera por terminada la presentación. Pero en lugar de este simple trámite de cortesía, aparecieron los vigilantes de seguridad. Uno de ellos se puso a gritar "¡La prensa, fuera! ¡La prensa, fuera!" La prensa, claro, éramos nosotros. Los mismos para quienes se había organizado esta visita. Ante el desconcierto, los mismos vigilantes comenzaron a empujarnos, directamente y sin titubeos, hasta la calle. Todo a costa de dejar el camino libre a la baronesa".


¡Baronesa, la crisis no te pesa!
Para el recuerdo, solo una frase pronunciada por la tarde por la “pobre baronesa”. La Thyssen se queja de la crisis pues ha tenido que vender un cuadro de su archimillonaria pinacoteca para poder pagar impuestos. Lo dicho: ¡Baronesa, la crisis no te pesa!


http://www.elplural.com/andalucia/detail.php?id=57007

No hay comentarios:

Publicar un comentario