jueves, 12 de mayo de 2011

[Lunes16 y Miércoles 18 de Mayo] Tengo una pregunta para usted

La plataforma ciudadana Otra Málaga tiene como principal empeño implicar a los diferentes colectivos sociales de Málaga para proponer de manera conjunta fórmulas que ayuden a superar los problemas sociales que atraviesa nuestra ciudad como son el desempleo, la precariedad laboral, la fragmentación social, la marginación del colectivo inmigrante, la crisis de cuidados, y la mercantilización de la cultura y del espacio público, por destacar algunos ejemplos que revisten especial gravedad.

Es por ello que considera fundamental establecer vínculos de comunicación entre la ciudadanía y sus representantes institucionales. De ahí surge su propuesta de convocar a las candidaturas políticas participantes en las próximas elecciones municipales de Málaga del 22 de Mayo, a un debate público.

Por razones de operatividad, se llevará a cabo en dos sesiones en días diferentes. Ambas tendrán lugar en el salón de actos del Servicio Políticas de Igualdad de la Diputación de Málaga (calle Carretería 60)

  • 1ª sesión. Lunes 16 de Mayo a las 19.00h. Comparecerán todas aquellas candidaturas que no tienen actualmente representación en el Ayuntamiento de Málaga, para exponer sus propuestas, y atender las consultas de la ciudadanía. Se tratarán 5 bloques temáticos principales:

    • Urbanismo y Ecología

    • Cultura y Universidad

    • Derechos sociales e Inmigración

    • Economía y Empleo.

    • Participación ciudadana.

  • 2ª sesión. Miércoles 18 de Mayo a las 19:00h. Comparecerán las candidaturas con representación en el Ayuntamiento de Málaga, PP, PSOE e IU para realizar una evaluación de la pasada legislatura en clave de debate, y exponer sus próximas líneas de acción. Se tratarán los mismos bloques temáticos de la anterior sesión.